Puente deportivo y social

Puente deportivo y social Estudiantes: Rodolfo Mejias Debido a las construcciones de Américo Vespucio Sur y la línea 4A del metro, la comuna de San Ramón sufrió una desconexión en el sentido Norte-Sur. Esto provocó que el sector norte quedara aislado del centro cívico comunal y apartado de los equipamientos públicos, relacionándose escasamente mediante pasarelas…

Puente deportivo y social

Puente deportivo y social Estudiantes: Tamara Luengo Cabello Debido a las construcciones de Américo Vespucio Sur y la línea 4A del metro, la comuna de San Ramón sufrió una desconexión en el sentido Norte-Sur. Esto provocó que el sector norte quedara aislado del centro cívico comunal y apartado de los equipamientos públicos, relacionándose escasamente mediante…

Centro Deportivo – Ex fundición Sima Metalco

Centro Deportivo - Ex fundición Sima Metalco Estudiantes: María Ignacia Fernández jQuery(document).ready(function($){ $('.ult-carousel-7735139256481a98c64f19').slick({dots: true,autoplaySpeed: 5000,speed: 300,infinite: true,arrows: true,nextArrow: '',prevArrow: '',slidesToScroll:1,slidesToShow:1,swipe: true,draggable: true,touchMove: true,responsive: [ { breakpoint: 1025, settings: { slidesToShow: 1, slidesToScroll: 1, } }, { breakpoint: 769, settings: { slidesToShow: 1, slidesToScroll: 1 } }, { breakpoint: 481, settings: { slidesToShow: 1, slidesToScroll: 1…

Puente deportivo y social

Puente deportivo y social Estudiantes: Hernán Cerda Debido a las construcciones de Américo Vespucio Sur y la línea 4A del metro, la comuna de San Ramón sufrió una desconexión en el sentido Norte-Sur. Esto provocó que el sector norte quedara aislado del centro cívico comunal y apartado de los equipamientos públicos, relacionándose escasamente mediante pasarelas…

Integrar el Borde

Integrar el Borde Estudiantes: Cynthia Ruiz, Prisila Torres La búsqueda del fundamento del proyecto, se basa en una pregunta inicial, ¿Qué es el buen vivir?. Esta pregunta se extrapola a distintos aspectos de la vida diaria, con una mirada urbana comprendiendo que la ciudad es un sistema vivo y que las partes corresponden a un…

Integrar el Borde

Integrar el Borde Estudiantes: Cynthia Ruiz La búsqueda del fundamento del proyecto, se basa en una pregunta inicial, ¿Qué es el buen vivir?. Esta pregunta se extrapola a distintos aspectos de la vida diaria, con una mirada urbana comprendiendo que la ciudad es un sistema vivo y que las partes corresponden a un todo. Este…

Ciudad Agrícola

Ciudad Agrícola Estudiantes: Natalia Ramírez Godoy La propuesta de intervención que se plantea en Cerro Navia, considera preexistencias del lugar (paños de producción agrícola), además de potenciar las principales vías de circulación de la comuna, que permitirían una alta conectividad en el paño, generando un remate comunal, con alcance metropolitano. Se forma un centro general…

Nueva Centralidad

Nueva Centralidad Estudiantes: Karina Ovalle Tapia Para el trabajo realizado en taller era necesario contextualizar cuál era nuestra definición de “Buen Vivir” y desde postura desarrollar la renovación urbana en uno de los dos polígonos propuestos: uno en las cercanías del aeropuerto de Santiago, principalmente agrícola; y un segundo polígono ubicado en la comuna de…

Ensanche Comunal Cerro Navia

Ensanche Comunal Cerro Navia Estudiantes: Patricio Meneses Aguilera La Propuesta consiste en otorgarle a Cerro Navia una terminación y una nueva centralidad. Para ello reconocemos: factores geográficos, culturales y paisajísticos del contexto: 1. Río Mapocho (Proyecto 42 K) 2. Hondonada (Proyecto Parque Hondonada) 3. Cerro Colorado 4. Ferias libres 5. Aeropuerto 6. Metro Pajaritos 7.…

Ciudad Agrícola

Ciudad Agrícola Estudiantes: Marilyn Camila Gallardo Urbano La propuesta de intervención que se plantea en Cerro Navia, considera preexistencias del lugar (paños de producción agrícola), además de potenciar las principales vías de circulación de la comuna, que permitirían una alta conectividad en el paño, generando un remate comunal, con alcance metropolitano. Se forma un centro…