ZoomDetails Plaza Dren Plaza Dren Estudiantes: Matias Vilches Navarro El proyecto nace del análisis de las diferentes ventilaciones de la futura línea 6 del metro, específicamente la ventilación comprendida entre las estaciones Club Hípico y Lo Valledor, aquí se llegó a la conclusión que existía una deficiente distribución de terrenos que en un origen estaban destinado a áreas… 10 mayo, 2016By ale
ZoomDetails Plaza Ventilación Metro Plaza Ventilación Metro Estudiantes: Tamar Walters Proyecto para generar espacio publico donde habrá una ventilación de una de las líneas del metro. El lugar de emplazamiento, Ñuñoa, es una zona tranquila, aún como barrio edificaciones de baja altura y pocos espacios públicos verdes. Se busca generar una plaza que tenga distintas instancias con los elementos… 10 mayo, 2016By ale
ZoomDetails Plaza para Niños Plaza para Niños Estudiantes: Alexandra Cambiaso Hott Se proyecta una lugar de encuentro en la comuna de Ñuñoa, donde se instala la ventilación de metro Hernán Cortes. Espacio público que consta principalmente de un gran banco de arena donde los niños puedan jugar tranquilamente mientras los padres los observan. jQuery(document).ready(function($){ $('.ult-carousel-16360873364816ef28361d').slick({dots: true,autoplaySpeed: 5000,speed: 300,infinite: true,arrows:… 10 mayo, 2016By ale
ZoomDetails CECREA San Joaquín – Hormigón CECREA San Joaquín - Hormigón Estudiantes: Constanza Salazar Solís Frente a la reciente disminución de horas de arte en los establecimientos educacionales de carácter secundario, en el ministerio se plantea la idea de formar nuevos centros de creación y creatividad (CECREA), teniendo como base un centro por región. En Santiago se ha elegido la comuna… 10 mayo, 2016By robertodoussang
ZoomDetails Residencia para deportistas Residencia para deportistas Estudiantes: Ivan Andrés Soto Silva El proyecto consiste en una residencia para deportistas, a partir de un set de reglas iniciales comunes al taller y del desarrollo de un vídeo de lugar logramos dilucidar 3 estructuras principales del proyecto, torres que contienen los programas rígidos, rampas que conectan los pisos de una… 10 mayo, 2016By ale
ZoomDetails Torre Inés de Suárez Torre Inés de Suárez Estudiantes: Nicolás Andrés Silva Soto El proyecto nace a partir de ciertas restricciones establecidas dentro del taller. Se elabora un libro de reglas (Lo conocido), las cuales nacen a partir de los antiguos proyectos elaborados por el taller. En contraposición a esto el lugar a intervenir es escogido al azar (Lo… 10 mayo, 2016By ale
ZoomDetails Gravity El Llano Gravity El Llano Estudiantes: Tamara Seguel El proyecto surge a partir del cruce de tres realidades encontradas en el lugar, con actividades que se desarrollan en forma paralela: el parque, la calle y el hospital. Con esto se genera un centro donde confluyen estas tres realidades, generando conexiones reales entre estas, replanteando la circulación como una… 10 mayo, 2016By ale
ZoomDetails Gravity Gravity Estudiantes: Pietro Sala El proyecto Gravity nace desde la necesidad de generar un espacio de unión y reunión entre las 3 realidades distintas de contexto de El Llano: el parque, el hospital y la calle de alto flujo Gran Avenida. Las pasarelas de distribución de flujos se desarrollan desde y hasta el parque y… 10 mayo, 2016By ale
ZoomDetails Centro de creación San Joaquín Centro de creación San Joaquín Estudiantes: Eduardo Andrés Rojas Cortez El Centro de creación se ubica dentro de la región Metropolitana de Santiago, específicamente en la comuna de San Joaquín. Debido a la cercanía del terreno con diversos barrios marginales como la Legua, es particularmente relevante enfocar el proyecto hacia niños y jóvenes, los cuales… 10 mayo, 2016By robertodoussang
ZoomDetails Complejo educacional Complejo educacional Estudiantes: Natalia Ramírez Complejo Educacional para niños, se desarrolló en el Cerro Blanco, donde se diseñó a través de aplicación de estrategias obtenidas en una primera fase de taller. La elección de estrategias se fundamentó principalmente en la necesidad de potenciar ciertas características del cerro: Sinusoide, topografía y desniveles. Con la realización del… 10 mayo, 2016By ale