Residencia para deportistas

Residencia para deportistas Estudiantes: Ivan Andrés Soto Silva El proyecto consiste en una residencia para deportistas, a partir de un set de reglas iniciales comunes al taller y del desarrollo de un vídeo de lugar logramos dilucidar 3 estructuras principales del proyecto, torres que contienen los programas rígidos, rampas que conectan los pisos de una…

Torre Inés de Suárez

Torre Inés de Suárez Estudiantes: Nicolás Andrés Silva Soto El proyecto nace a partir de ciertas restricciones establecidas dentro del taller. Se elabora un libro de reglas (Lo conocido), las cuales nacen a partir de los antiguos proyectos elaborados por el taller. En contraposición a esto el lugar a intervenir es escogido al azar (Lo…

Gravity El Llano

Gravity El Llano Estudiantes: Tamara Seguel El proyecto surge a partir del cruce de  tres realidades encontradas en el lugar, con actividades que se desarrollan en forma paralela: el parque, la calle y el hospital. Con esto se genera un centro donde confluyen estas tres realidades, generando conexiones reales entre estas, replanteando la circulación como una…

Complejo educacional

Complejo educacional Estudiantes: Natalia Ramírez Complejo Educacional para niños, se desarrolló en el Cerro Blanco, donde se diseñó a través de aplicación de estrategias obtenidas en una primera fase de taller. La elección de estrategias se fundamentó principalmente en la necesidad de potenciar ciertas características del cerro: Sinusoide, topografía y desniveles. Con la realización del…

Residencia para deportistas en el Estadio Nacional

Residencia para deportistas en el Estadio Nacional Estudiantes: Macarena Platt La Residencia surge de tres requerimientos: utilizar Reglas establecidas en un libro de estrategias realizadas por el curso, un vídeo de las situaciones ocurridas en un lugar impuesto  y proponer un edificio por medio de la especulación a través del diseño. Realizamos un mapeo del…

Pueblito del Parque O´Higgins

Pueblito del Parque O´Higgins Estudiantes: Karina Ovalle El diseño del proyecto se basa en la utilización de 6 reglas arbitrarias, cuatro de estas han sido proporcionadas por el material que desarrollamos en el taller a modo explorativo; y las dos siguientes tienen que ver con las características del lugar y el deporte, en este caso…

Centro Recreativo Recoleta

Centro Recreativo Recoleta Estudiantes: Martita  Molina jQuery(document).ready(function($){ $('.ult-carousel-154594163663e255834d351').slick({dots: true,autoplaySpeed: 5000,speed: 300,infinite: true,arrows: true,nextArrow: '',prevArrow: '',slidesToScroll:1,slidesToShow:1,swipe: true,draggable: true,touchMove: true,responsive: [ { breakpoint: 1025, settings: { slidesToShow: 1, slidesToScroll: 1, } }, { breakpoint: 769, settings: { slidesToShow: 1, slidesToScroll: 1 } }, { breakpoint: 481, settings: { slidesToShow: 1, slidesToScroll: 1 } } ],pauseOnHover: true, pauseOnDotsHover:…

Patio De Comidas – Punto de Encuentro Franklin

Patio De Comidas - Punto de Encuentro Franklin Estudiantes: Renato Leyton El edificio resultante plantea un uso del espacio público de forma dual, Dado el contexto, escaso de espacios de esparcimiento, lograr proyectar dos espacios públicos en un mismo terreno, separados solo por un nivel, fue un desafío que nos supuso lograr conectar dos ambientes…