Bellavista de las artes

  • Estudiantes: Sebastian Anibal Sandoval Gonzalez

El trabajo parte con el primer encargo que consiste en el estudio de la casa propia, entendiendo circulaciones y espacios frecuentes que la configuran. De esto se desprende una abstracción, donde se llega a una forma simplificada de su uso o la representación sensorial que genera.
Luego de la abstracción se plantea un programa para adentrarse en la proyección de un modelo habitacional tomado desde la raíz del concepto logrado en la abstracción.

Teniendo entendido el modelo habitacional desde su nivel mínimo se utiliza una estrategia de trabajo en equipo compuesto en grupos de estudio de 4 personas, dirigidos directamente a barrios específicos, con problemáticas propias y particulares. El fin de este estudio es entender a nivel urbanístico como se compone y funciona un barrio, sus problemáticas, fortalezas, debilidades y amenazas en torno al ingreso de un lenguaje externo o una propuesta de uso del espacio distinta a la existente.

Una vez estudiado el barrio y escogida una problemática o característica a potenciar, se comienza a trabajar a nivel proyectual, seleccionando un terreno, una estrategia de intervención y un modelo plástico de propuesta, al que luego se le designara un programa con la intención de generar densidad y no perder la relación directa con la identidad del lugar.

Realización del proyecto a nivel técnico planimetrico, presentación y evaluación del mismo.