Ciudad Laboratorio

  • Estudiantes: Javiera Constanza Pinto Neira

El proyecto se basa en una ciudad situada en un polígono de la ciudad de Santiago, que se encuentra entre las comunas de Quinta Normal y Renca.
La ciudad desarrollada tiene el nombre de Ciudad Laboratorio, ya que busca la exploración del habitante en ésta, al momento de insertarse. Es una ciudad dinámica, en donde sus diferentes elementos terminan siendo uno. Ya que la idea es la metamorfosis de éstos, para lograr dinamismo en toda ella, por lo que la vivienda, no sólo es vivienda, sino forma parte del espacio público; las áreas de trabajo por su parte, poseen una planta libre, la cual está desarrollada para el habitante.
Por otra parte, los vehículos motorizados no son permitidos dentro de esta ciudad, por lo que se les crea un espacio a nivel subterráneo, en donde puede estacionarse, y luego disfrutar la ciudad a pie, o por los sistemas de transporte desarrollados.
Su alta tecnología en las determinadas instalaciones encontradas en el espacio público exploratorio, la hace ser una ciudad futurista.
Se basa en parte en las ciudades metabolistas proyectadas en décadas pasadas, pero con una resolución diferentes, y llevadas al siglo XXI.