Complejo educacional

  • Estudiantes: Natalia Ramírez

Complejo Educacional para niños, se desarrolló en el Cerro Blanco, donde se diseñó a través de aplicación de estrategias obtenidas en una primera fase de taller. La elección de estrategias se fundamentó principalmente en la necesidad de potenciar ciertas características del cerro: Sinusoide, topografía y desniveles.
Con la realización del video se da cuenta, de la multiplicidad de actividades que se juntan en el lugar y donde los principales usuarios fundamentalmente son los niños, entonces el proyecto se plantea como activación de la pendiente, a través de un complejo que cuenta con, parvulario, jardín y kínder. El diseño además de responder a las distintas estrategias planteadas al comienzo, intenta lograr curvas controladas, para lograr mantener una visión amplia de los niños, tanto en los patios, como en las salas de clases; además de darle una flexibilidad en el recorrido. A la vez se plantea una estructura de techo, que permita la fluidez lograda en el recorrido, que al ir intersectándose logran la iluminación interior. El proyecto se encuentra rodeado por caminos para uso general, que permite un recorrido de contemplación de los patios interiores traseros del complejo.
Existe la utilización de muros de contención para ir generando distintos espacios alrededor del proyecto. La materialidad es principalmente hormigón armado, ya que nos permite generar las distintas estructuras curva que propone el proyecto.