Hotel para la meditación

  • Estudiantes: María  Guzmán

El hotel se encuentra sitiado en un valle en el cual convergen tres flujos con vistas direccionadas hacia El Glaciar y otras montañas. La Gran Plaza De La Experiencia te hace revivir las experiencias vividas a la llegada de El Morado y el recorrido por entre sus valles. Se define a través de tres etapas las cuales se unen a través de un recorrido interior y exterior que remata con diversos espacios de meditación.
Primera etapa – El encuentro con los hombres: Al inicio del recorrido desde los tres flujos se converge hacia una pequeña plaza en donde se potencia el encuentro y permanencia entre los hombres, análogamente se relaciona con la primera instancia en donde comienza el recorrido hacia El Morado.
Segunda etapa – El encuentro con la vida: La segunda etapa te hace revivir la experiencia del descubrimiento con el entorno, estos espacios se relacionan virtual y directamente con la arquitectura natural que lo rodea, haciendo evocar el primer encuentro con las montañas y el lugar en sí.
Tercera etapa – El descubrir y el descubrirse: Estos espacios rematan el recorrido de las etapas, en donde existen diferentes espacios para la meditación, en donde la conexión hacia lo natural, y hacia sí mismo se potencian, generando así una experiencia  introspectiva.